COMPRA DE UN INMUEBLE EMBARGADO

inmueble embargado

¿Qué ocurre si voy a comprar un inmueble y resulta que está embargado?

Para empezar, debemos explicar que significa que un bien se encuentre embargado.

El embargo es una medida adoptada por una administración pública o un juzgado, como consecuencia de una deuda, pasando a estar el inmueble como garantía de cobro de esa deuda. Es decir, que una vez inscrito el embargo sobre el inmueble, la deuda está ligada a ese bien, por lo que, en todo caso, hay que pagar esa deuda, puesto que se podría llegar a perder el inmueble comprado porque se ejecute dicha deuda.

¿Es posible entonces, comprar una vivienda o un bien inmueble que se encuentre embargado?

Sí, es perfectamente posible, y no siempre los vendedores te avisan desde el primer momento, por ello, si somos futuros compradores debemos tener cuidado, y adoptar una serie de precauciones, como pedir una nota simple de la vivienda, y acudir a un abogado que pueda examinar la nota simple y asesorarnos con los contratos que se van a firmar en la compraventa.

No solo se debe poner énfasis en que la vivienda se encuentre libre de cargas, sino también si la vivienda se encuentra en posesión de terceras personas (ya sea porque esté arrendada, o exista un usufructo vitalicio ).

¿Qué puedo hacer si la vivienda que voy a comprar tiene embargos?

Lo más habitual, suele ser pactar con el comprador una minoración del precio de la vivienda por el importe que se adeuda y pagar esa deuda, pero incluso así se ha de tener precaución.

Hoy en día, debido a la crisis económica es muy frecuente encontrase bienes que tienen embargos, por eso es aconsejable, siempre que se realice una compraventa, estar asesorado, porque luego nos podemos ver privados de la vivienda que íbamos a comprar y envueltos en un pleito judicial de varios años para intentar recuperar nuestro dinero, por ello, si te encuentras en esta situación, contacta con nosotros.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.